miércoles, 26 de octubre de 2016

REFORMA Y CONTRAREFORMA


1.1 El desprestigio creciente de la Iglesia de Occidente, más atenta a su propio enriquecimiento que a la dirección espiritual de sus fieles trajo consigo como consecuencia un movimiento político que se conoce como reforma y contra reforma. 


1.2 La reforma fueron los movimientos a favor del protestantismo que argumentaban algunos cambios para mejorar el sistema, mientras que en la contra reforma se quedaron los que seguían a favor del cristianismo como se conocía en la época y defendían la religión. 


1.3 Dirigida principalmente por Martín Lutero motivado por su lucha contra el papa y la excomunión. 


1.4 En Inglaterra la reforma tuvo un origen meramente político, el cual, con el paso del tiempo y por conveniencia del estado pasó a ser totalmente religioso. 


1.5 La respuesta de la contra reforma tuvo lugar años despues con la finalización del Concilio de Trento, en donde el papa Pío IV pudo concluir tratados para calmar las masas y expresar la tan aclamada reforma a la Iglesia. 


1.6 Las Iglesias se separaron de acuerdo a varias características. 


1.7 Este movimiento tuvo como resultado un gran impacto en la sociedad como se conocía, ya que esta estaba regida en la época del feudalismo por la religión que practicaba el Rey; Cristianismo. 


Recuperado de: www.historiacultural.com /Google images. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario